Premios y Reconocimientos

¡Muchas gracias a todos las personas, organizaciones y empresas que nos han tomado en cuenta!.

¿Cuál es nuestra actividad principal?

Nuestra empresa se dedica a la producción musical con el objetivo de respaldar y promover el talento artístico a nivel global.

Visión

Somos una compañía con sede en Guatemala comprometida principalmente con el mercado de la música, trabajando para introducir y promocionar grupos tanto nacionales como centroamericanos en escenarios internacionales.

Misión

Buscamos establecernos como una empresa sólida y confiable a nivel internacional mediante un enfoque emprendedor y la entrega de productos y servicios de alta calidad en diversos géneros musicales.

Nuestra Historia

En el año 2009 con la transición hacia lo digital se inicia la creación de la Página Web www.difosamusic.net, con el objetivo de colocar el catálogo musical para que todas las personas en cualquier parte del mundo la puedan comprar vía Internet.

Cabe resaltar que gracias a la calidad con que producen sus grabaciones, se realizan producciones musicales de los éxitos del momento llamados “COVERS” que son distribuidos en España, Portugal, México, Argentina y Perú, por mencionar algunos. Estar legalmente registrados en (IFPI) International Federation of the Phonographic Industry  de Londres, les ha permitido expandir fronteras y dar a conocer la música Guatemalteca.

El tener a la mayoría de artistas guatemaltecos nos ha abierto las puertas en el área cinematográfica, pues varios temas han sido utilizados para películas independientes y en el 2019 una película de Hollywood nos toma en cuenta para incluir un tema dentro de su producción. DIFOSA va de la mano con la Globalización por lo que actualmente cuenta con uno de los equipos de grabación digital más modernos en Guatemala para audio/video, además de tener presencia en las diferentes redes sociales, su propia estación de Radio y canal de Videos Online todo con el fin de continuar apoyando el talento nacional.

Inicia sus labores en el año 1985 bajo el nombre de VYPRO que significa Ventas y Promociones Especiales, teniendo como actividad principal la distribución de material discográfico local ya grabado, con el paso de los años inicia la distribución de algunos sellos internacionales. Diez años después surge como Sociedad Anónima, Distribuidora Fonográfica Centroamericana por sus siglas se conoce como DIFOSA, esta sociedad se dedica a la producción, grabación y comercialización de música en su mayoría con artistas chapines. 

 

En el año 1992 obtuvo el premio Arco Iris Maya como mejor estudio de grabación. Ante la demanda de un nuevo formato, en 1994 produce su primer disco compacto. En el 2002 inicia la producción, grabación y distribución de videos musicales de los artistas que pertenecen a esta casa disquera, en los formatos de VHS y DVD como otra alternativa al mercado musical. Desde el año 2007 nuestros artistas empezaron a tener presencia en lo digital por medio del Download, lo que ahora cambió al streaming.

Reconocidos en wikipedia como productores fonográficos.